Abdominoplastia

Abdominoplastia, Dra. Massiel Guzmán

¿Las abdominales no te dan la barriguita tensa que deseas? Si tiene demasiada flacidez o exceso de piel en su abdomen que no responde a la dieta o al ejercicio, puede considerar una “abdominoplastia”, que los médicos llaman “abdominoplastia”.

La abdominoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas y cada vez es más popular, sobre todo entre los hombres. Esta cirugía se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen medio-bajo, al tiempo que se tensan los músculos de la pared abdominal.

Esta cirugía aplana el abdomen al eliminar la grasa y la piel extra y al tensar los músculos de la pared abdominal.

No es lo mismo que la liposucción, aunque puede optar por realizar una liposucción junto con una abdominoplastia.

Esta es una cirugía mayor, por lo que sí lo está considerando, debe conocer los hechos antes de decidir si seguir adelante.

¿Qué logra la Abdominoplastia?

Resultados de la Abdominoplastia

El objetivo de la abdominoplastia es aplanar el estómago y crear un perfil abdominal más firme. Esta cirugía se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen medio-bajo, al tiempo que se tensan los músculos de la pared abdominal. La Dra. Massiel Guzmán logra esto haciendo tres cosas:

  • Remueve el exceso de piel y grasa
  • Aprieta los músculos abdominales
  • Repara la piel flácida

Detalles del Procedimiento

Existen varios tipos de procedimientos de abdominoplastia, incluyendo una abreviatura “mini abdominoplastia” y abdominoplastia extendida. El enfoque que toma la Dra. Guzmán depende de las necesidades y objetivos específicos del paciente. La Dra. Guzman lo evaluará en su consulta y discutirá la opción más adecuada para lograr sus objetivos.

En general, necesitará una cirugía de abdominoplastia completa si ha separado los músculos abdominales y el exceso de grasa / piel abdominal por encima y por debajo del ombligo. Si sus músculos abdominales no se han separado, y el exceso de grasa / piel se encuentra principalmente debajo del ombligo, es probable que sea un mejor candidato para la cirugía de mini abdominoplastia.

La duración de la abdominoplastia depende de cada caso, por lo general suele durar entre dos horas y media y cuatro horas. También depende si se combina con otras cirugías o se realiza una mini-abdominoplastia.

La anestesia general se aplica a la mayoría de los pacientes. Según el caso, podrá aplicarse epidural.

La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas pueden realizarse en la misma intervención.