¿Cuáles son los tipos de abdominoplastia?

¿Cuáles son los tipos de abdominoplastia?

La Dra. Massiel Guzmán ofrece tres tipos diferentes de procedimientos de abdominoplastia. El grado de piel flácida, exceso de grasa o laxitud del músculo del estómago, además de una consulta completa con su cirujana plástica, determinará si una abdominoplastia tradicional o completa, una mini abdominoplastia parcial o abdominoplastia circunferencial es adecuada para usted.

  • Abdominoplastia completa
  • Abdominoplastia parcial o mini
  • Abdominoplastia circunferencial

Abdominoplastia completa

Abdominoplastia Completa

Un procedimiento completo de abdominoplastia requiere una incisión por encima de la línea del vello púbico, una incisión alrededor del ombligo o el ombligo, y un endurecimiento de los músculos rectos del abdomen (el par de músculos que corren verticalmente a cada lado de la pared frontal del estómago). El ajuste muscular, así como la eliminación de la piel, es el paso más importante para mejorar el contorno del estómago. La liposucción también se puede realizar al mismo tiempo que una abdominoplastia completa

Abdominoplastia parcial o mini

Abdominoplastia Mini

La mini abdominoplastia se realiza en aquellos pacientes con cambios leves a moderados en el contorno del abdomen, relativamente poco exceso de piel y poca debilidad de la pared abdominal. En el procedimiento mini abdominoplastia, se evita la incisión del ombligo. La liposucción también se puede realizar en el momento de la mini cirugía de abdominoplastia.

Abdominoplastia circunferencial

La laxitud de la piel o exceso de piel es un problema tridimensional e involucra no solo el área abdominal, sino también la región posterior. Cuando existe un exceso de grasa en el área de la espalda también, la abdominoplastia se puede realizar con la liposucción de la región posterior o se puede realizar la abdominoplastia circunferencial. El beneficio del procedimiento de abdominoplastia circunferencial es que tanto la piel como la grasa se pueden eliminar en la región de la cadera y la espalda, mejorando el contorno corporal en tres dimensiones.

Preguntas Frecuentes

La duración de la abdominoplastia depende de cada caso, por lo general suele durar entre dos horas y media y cuatro horas. También depende si se combina con otras cirugías o se realiza una mini-abdominoplastia.

La anestesia general se aplica a la mayoría de los pacientes. Según el caso, podrá aplicarse epidural.

La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas pueden realizarse en la misma intervención.