Reconstrucción mamaria

El tipo de cirugía de reconstrucción mamaria recomendada se basará en el paciente individual.

El objetivo de la reconstrucción mamaria es reformar o remodelar el seno después de la mastectomía o tumorectomía.

Una mastectomía es un procedimiento quirúrgico que extirpa todo el seno, generalmente incluye el pezón y la areola, para tratar o prevenir el cáncer de seno.

Una tumorectomía es la extracción de una parte del seno donde hay un tumor más pequeño.

¿Cuáles son las opciones?

Aquí, nos fijamos en cómo se realiza la reconstrucción mamaria con implantes o cirugía de colgajo de piel.

Implantes

Después de una mastectomía o tumorectomía mamaria, la cirugía de reconstrucción mamaria puede ayudar a restablecer la confianza.

La reconstrucción mamaria con implantes es un procedimiento en el que se insertan implantes de silicona o solución salina debajo de la piel o el músculo por debajo del tejido mamario.

Cirugía de colgajo de piel

Con la cirugía de colgajo de piel, se toma tejido de otra parte del cuerpo y se lo traslada al pecho para formar un seno.

Detalles del procedimiento

Los posibles efectos secundarios después de la cirugía de reconstrucción mamaria incluyen sensibilidad y dolor en los senos, así como movimiento limitado. Esto puede durar alrededor de 2 meses.

Una persona puede necesitar más de una cirugía para reconstruir completamente los senos. La cirugía de colgajo puede demorar más en recuperarse que la reconstrucción con implantes

Ambos tipos de cirugías dejan a alguien incapacitado para realizar la mayoría de sus actividades habituales durante un máximo de 2 meses, aunque puede llevar más tiempo antes de que vuelva a sentirse normal.