Ritidectomía

Un estiramiento facial, también conocido como ritidectomía, mejora los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. A medida que envejece, la piel y los tejidos blandos de su cara pierden su elasticidad y la gravedad comienza a mostrar sus efectos no deseados.

Las líneas profundas debajo del párpado inferior (la lágrima) y entre la nariz y la boca (pliegue nasolabial), así como la flacidez de la piel pueden crear una apariencia cansada y de mayor edad. La Dra. Massiel Guzmán ofrece muchos tipos de procedimientos de estiramiento facial y técnicas cosméticas complementarias para hombres y mujeres, lo que resulta en un aspecto más joven y más vibrante.

¿Soy un candidato para un estiramiento facial?

Si los signos de envejecimiento en su rostro lo hacen parecer cansado o triste, un estiramiento facial, también conocido como ritidectomía, puede ser adecuado para usted. Al corregir el exceso de piel en el cuello, un estiramiento facial puede mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello, como:

  • Flacidez en la mitad de la cara
  • Pliegues profundos debajo de los párpados inferiores
  • Pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la esquina de la boca
  • Grasa facial que ha caído o está desplazada, creando papada
  • La piel floja y el exceso de depósitos de grasa debajo del mentón y la mandíbula (causando un “doble mentón” o “pavo gordo”).

¿Qué resultados puedo esperar?

Ofrecemos una amplia variedad de procedimientos de estiramiento facial, y cada procedimiento es muy individualizado para las necesidades específicas de un paciente.

Las técnicas de lifting facial van desde enfoques simples y mínimamente invasivos completados a través de incisiones en frente del oído hasta los procedimientos más extensos de estiramiento facial y de cuello.

La mayoría de las técnicas modernas de lifting facial no solo tratan la piel, sino que también tensan el tejido blando subyacente llamado SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial).