¿Qué es una Abdominoplastia?

Una abdominoplastía,es un procedimiento común de cirugía plástica que aborda la apariencia desinflada de los músculos abdominales y la piel excesivamente estirados como resultado de la pérdida de peso o el embarazo. A través de este procedimiento altamente efectivo y seguro, los músculos abdominales se tensan junto con la eliminación del exceso de piel para crear una pared abdominal más estrecha, así como una cintura más pequeña.

Con el procedimiento Full Tummy Tuck, se realiza una incisión a lo largo de la parte inferior del abdomen oculta en la línea de la ropa interior, justo encima del área púbica. Al unir los músculos abdominales bajo la piel, el Da. Guzman puede crear una pared abdominal más firme. El exceso de piel luego se quita y se aprieta para obtener un abdomen más plano y más suave. La abdominoplastia parcial o mini implica una incisión más pequeña y menos disección. Una mini abdominoplastia es ideal para pacientes que solo tienen exceso de piel debajo del ombligo y poca separación muscular.

¿Soy candidato para abdominoplastia?

Los candidatos ideales para la cirugía estética de abdomen son aquellos que tienen una combinación de piel suelta o excesiva en su abdomen y / o exceso de grasa abdominal. Casi todas las mujeres que han tenido hijos también tendrán cierto grado de laxitud del músculo abdominal. Cualquiera de estas condiciones, o las tres, puede corregirse mediante una abdominoplastia.

La cirugía estética de abdomen es una buena opción para usted si:

  • Usted es físicamente saludable y con un peso estable
  • Tienes expectativas realistas
  • Usted es un no fumador
  • Le molesta la sensación de que su estómago es demasiado grande.

Procedimientos corporales

La preparación para su abdominoplastia (procedimiento de abdominoplastia) y / o procedimiento de paniculectomía con la Dra. Massiel Guzmán incluirá una conversación sobre su salud, deseos y estilo de vida.

Para asegurar los mejores resultados de su cirugía de abdominoplastía o procedimiento de paniculectomía, prepárese para discutir:

  • Por qué quieres la cirugía, tus expectativas y el resultado deseado
  • Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
  • Uso de medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas
  • Cirugías previas.

La duración de la abdominoplastia depende de cada caso, por lo general suele durar entre dos horas y media y cuatro horas. También depende si se combina con otras cirugías o se realiza una mini-abdominoplastia.

La anestesia general se aplica a la mayoría de los pacientes. Según el caso, podrá aplicarse epidural.

La liposucción y abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se complementan entre sí. La abdominoplastia es una cirugía de reconstrucción del vientre, no de eliminación de grasa, y con ella se consigue eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. Por el contrario, la liposucción elimina la grasa localizada. Ambas pueden realizarse en la misma intervención.