Botox®

La forma cosmética de la toxina botulínica, conocida como Botox®, es un relleno inyectable de proteína purificada que está aprobado por la FDA para el tratamiento temporal de las líneas del entrecejo. Esta inyección simple, no quirúrgica, también se usa comúnmente para reducir o eliminar temporalmente los pliegues de la frente, las patas de gallo cerca de los ojos y las bandas gruesas en el cuello.

La toxina bloquea los impulsos nerviosos, paralizando temporalmente los músculos que causan arrugas, mientras le da a la piel una apariencia más suave y fresca. Los estudios han sugerido que la toxina botulínica también puede ser efectiva para aliviar los dolores de cabeza por migraña, la sudoración excesiva y los espasmos musculares en el cuello y los ojos.

¿Soy un candidato para un procedimiento de Botox®?

Los hombres y mujeres jóvenes o de mediana edad o aquellos entre las edades de 18 y 70 años que deseen mejorar temporalmente la apariencia de las arrugas del entrecejo, patas de gallo o frente pueden ser buenos candidatos para el tratamiento con Botox®. Una consulta con un cirujano estético con la Dra. Massiel Guzmán ayudará a determinar si Botox® es adecuado para usted.

¿Cómo me preparo para un procedimiento de Botox®?

Para prepararse para un tratamiento con Botox® la Dra. Massiel Guzmán responderá todas las preguntas que tenga y le preguntará acerca de sus expectativas y resultados deseados. Él o ella discutirán sus opciones, resultados probables y cualquier riesgo o posible complicación antes de recomendar un curso de tratamiento.

Además, su médico puede evaluar su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo. Esto incluye la revisión de condiciones médicas y tratamientos, alergias a medicamentos, medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas.

¿Qué resultados puedo esperar?

Las inyecciones de Botox® ofrecen resultados espectaculares que son totalmente evidentes dentro de cinco a siete días. En ensayos clínicos, casi el 90 por ciento de los hombres y mujeres encuestados calificaron la mejoría en sus líneas de frente como de moderada a mejor. Para muchos, Botox® virtualmente “borra” estas líneas.

Los resultados pueden variar para cada persona, dependiendo de la gravedad de las arrugas y la fuerza de los músculos tratados. Los resultados de su tratamiento Botox® suelen durar de tres a seis meses, y la mayoría de las personas regresan gradualmente a su estado anterior. Normalmente, su cirujano plástico recomendará que las inyecciones de Botox® se repitan cada tres o cuatro meses. Con tratamientos repetidos, algunos pacientes pueden notar que el efecto del Botox® es más duradero.