Rinoplastia

La cirugía cosmética de la nariz, también conocida como rinoplastia, puede mejorar la apariencia y la proporción de la nariz, mejorando la armonía facial y la confianza en sí mismo. La cirugía estética de la nariz también puede mejorar un problema respiratorio o corregir anomalías causadas por un traumatismo o un defecto congénito, y el procedimiento puede cambiar el tamaño general de la nariz, la punta, el puente y las fosas nasales.

¿Cómo se realiza la cirugía cosmética de la nariz (rinoplastia)?

Para remodelar la nariz, la cirugía se realiza mediante un procedimiento cerrado, donde las incisiones se ocultan dentro de la nariz, o un procedimiento abierto, donde se realiza una incisión en la columela o la estrecha tira de tejido que separa las fosas nasales. El resto de la incisión es similar a la técnica cerrada. A través de estas incisiones, los tejidos blandos que cubren la nariz se elevan suavemente, lo que permite el acceso para remodelar la estructura de la nariz.

La Dra. Massiel Guzmán puede colocar férulas y tubos internos para apoyar la nariz, ya que comienza a sanar durante una semana después de la cirugía si se usa el diafragma. La cirugía cosmética de la nariz generalmente toma de una a dos horas para completarse, aunque puede tomar más tiempo según el procedimiento que se complete.

¿Qué resultados puedo esperar?

La cirugía estética de la nariz puede cambiar drásticamente su apariencia. Es común sentirse insatisfecho con la apariencia de su nariz inmediatamente después de la cirugía. En este punto, la nariz todavía está bastante hinchada y puede tomar hasta un año para que su nuevo contorno nasal se define por completo.

Durante este tiempo, puede haber cambios graduales en la apariencia de su nariz a medida que se refina a un resultado más permanente. Si bien los resultados de la cirugía estética de la nariz son permanentes, la cirugía no evitará los efectos del envejecimiento. Hacer un seguimiento es importante para mantener sus resultados. Vea nuestro trabajo de nariz antes y después de las fotos para ver los resultados de los pacientes reales.