Genioplastia

La genioplastia es un tipo de cirugía que se realiza en el mentón. Tanto los cirujanos plásticos como los cirujanos maxilofaciales (cirujanos que trabajan en la boca y la mandíbula) pueden realizar este tipo de cirugía.

La genioplastia es con mayor frecuencia una cirugía estética, lo que significa que las personas eligen tenerla para verse y no debido a un problema médico. Por esta razón, a menudo no está cubierto por un seguro.

Genioplastia deslizante

En una genioplastia deslizante, un cirujano usa una sierra para cortar el hueso de la barbilla del resto de la mandíbula y moverlo para corregir la deficiencia de mentón. Esto también se llama genioplastia ósea.

Este tipo de genioplastia se recomienda para personas con retrogenia severa, o personas cuyo mentón está demasiado atrás en relación con el resto de su cara. También puede ayudar con la corrección de los mentones que se empujan demasiado hacia adelante y son demasiado largos.

Implantes de mentón

Los implantes de mentón se pueden utilizar para remodelar, agrandar o impulsar la apariencia del mentón. Esto se puede lograr mediante cirugía o inyección.

El aumento quirúrgico del mentón implica implantar un material plástico en el mentón y adherirlo al hueso. Los implantes aloplásticos (aquellos hechos de materiales sintéticos) son los más comunes.